jueves, 28 de agosto de 2008

El Rebelde, Un Lugar Diferente Para Mirar La Vida


Sólo unos pocos rebeldes iluminados alrededor del mundo y temblarán todos los tronos de poder.

Si eres capaz de dormir, eres capaz de despertar. Hay que convertirse en un ser absolutamente desligado del pasado. El rebelde espiritual no tendrá ningún pasado ni ninguna historia.

Solamente tendrá el presente y un vasto futuro abierto, no dominado por el pasado muerto. Lo único que será preciso es un poco de “meditación”, un poco de silencio, un poco de amor. Nunca ha habido ninguna seguridad. La vida puede desaparecer en un momento.

El rebelde comprende que no hay seguridad -por lo tanto no la pidas. Vive en la inseguridad, porque ese es un hecho real de la vida. No puedes evitarlo, no puedes prevenirlo, así que no hay necesidad de preocuparse al respecto. No pierdas tiempo innecesariamente. ¿Cuál es la diferencia entre el rebelde y el revolucionario? El revolucionario pregona que cambiando la estructura social es suficiente para cambiar al hombre. El rebelde es un fenómeno espiritual. Su actitud es absolutamente individual. Su visión es que si queremos cambiar la sociedad, tenemos que cambiar al individuo.

No hay comentarios: